Los que siguen

lunes, 31 de marzo de 2008

MAR CRUEL ¿Clandestino?

Dejó aquí dos vídeos sobre inmigración, uno tiene un toque mucho mas duro que el otro, es el segundo, a mi me gustan los dos, ...



Un total de 921 inmigrantes perdieron la vida en 2007 al intentar acceder de forma irregular a España, según el informe sobre inmigración clandestina Derechos humanos en la frontera sur 2007, presentado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A). En los dos primeros meses de este año han perdido la vida 89 personas, frente a las 12 registradas en el mismo período de 2007. Esta asociación estima también que al menos 3.500 inmigrantes se han dejado la vida como resultado de políticas de control de fronteras “cada vez más represivas y crueles”.


En las primeras imágenes de este video aparece el siguiente texto, lo pongo porque no se vé bien:

MAR CRUEL: Fotos de la exposición que hubo en el edificio del Sario de la UPNA. Es una tragedia que nos atañe a todos, y cada uno.

Yo aquí rompo una lanzapor los discriminados / los que nunca o pocas veces comparecen los pobres pajaritos del olvido que también están llenos de memoria (Mario Benedetti)

“La gran pregunta es si nos importa que esta gente se muera, o si lo que nos molesta es que lo haga en la puerta de nuestra casa” ( Juan Medina, fotógrafo)

“Sirva este proyecto de humilde homenaje a todas aquellas personas que luchan por conseguir una vida mejor, más justa, personas que se enrolan en un periplo trágico y desesperado en busca de un futuro digno para ellos y sus familias”





Y al final aparece el siguiente texto
:


Si cuarentamil niños sucumben diariamente en el purgatorio del hambre y de la sed, si la tortura de los pobres cuerpos envilece una a una las almas, y si el poder se ufana de sus cuarentenas o si los pobres de solemnidad son cada vez menos solemnes y más pobres ya es bastante grave que un solo hombre o una sola mujer contemplen distraídos el horizonte neutro, pero en cambio es atroz sencillamente atroz si es la humanidad la que se encoge de hombros. (Mario Benedetti)

2 comentarios:

Pilarll dijo...

Las imagenes del segundo video son impactantes. Como miembro del sistema me siento mal.
Es bueno que se vayan poniendo estas imagenes para hacernos recordar que hay que cambiar. La cosa no funciona

Unknown dijo...

Si por eso las puse aquí, eran dos power point que tenía y los convertí a vídeo

Saludos