Los que siguen

lunes, 17 de marzo de 2008

Help Line, Línea Teléfonica de ayuda

El día 12 de octubre tuve la última visita en Tesalonica, era el programa Help Line, como todas las veces cuando llegué lo primero que me ofrecieron fue un zumo, y sentarme en un cómodo sofa que allá tenían.

Me llamaba la atención el echo de que tuvieran un programa de ayuda teléfonica, pero cuando me lo explicaron me parecio bastante interesante, es de toda Grecia y la base la tienen aquí en Tesalónica, pues bien se trata de un teléfono gratuito, para atender las llamadas de personas consumidoras así como de sus familiares y se les da orientación para que accedan a los distintos programas o bien, para que ayuden a acceder a sus familiares y amigos. Este es el objetivo principal, si bien hay gente que no pasa de la línea teléfonica.

Esta línea es absolutamente confidencial, a la persona la primera vez que llama se le asigna un número, y a partir de ahí todas las veces que llame para identificación del caso tienen que dar ese número, por cada persona que llama abren una carpeta terapéutica para hacer seguimiento del caso.

Este programa lo crearon debido a la multitud de llamadas que recibían los distintos programas para tener asesoramiento, y como interrumpía en gran medida el trabajo allá realizado se decidió por crear este programa. Además como ya he señalado de esta manera, el seguimiento de los casos y la orientación es mucho mayor, además sirve de apoyo para aquellas personas que no quieren dar a conocer el problema de sus hijos, hermanos, amigos u otros familiares pero sirve como base de desahogo, al tiempo que de orientación.

De este programa no puedo decir mucho más, estuve con las muchachas charlando durante una hora, y así se acabo mi viaje a Tesalonica,... esa noche me fui a cenar con Dimitris y unos amigos y al día siguiente volaba a Atenas, a pasar una semana con Roula, ahora ya nada de trabajo, sino a bailar y a seguir disfrutando de otra manera....

No hay comentarios: