Los que siguen

lunes, 17 de marzo de 2008

CT Impotencia

Copiando el título al blog de una amiga, voy a hablar de la IMPOTENCIA, que a veces siento en mi trabajo, hoy ha sido un día en el que en más de una ocasión me he cargado de Impotencia con una usuaria del tratamiento, no la demuestro pero eso no significa que no la sienta, llevamos trabando con ella 4 meses, entiendo que tiene un problemón de dependencia y algún rasgo caracterial que hace muy difícil, el trabajar con ella en la CT. En cuatro meses ha metido la pata en lo mismo en cuatro ocasiones, ocultando, mintiendo y haciéndose la víctima sobre una serie de hechos, ... yo confío en que las personas pueden cambiar de actitudes aunque en días como hoy a veces me lo cuestiono, pero se que eso es mio, que ha sido mi sentir,... en este tiempo mientras le pillabamos en una mentira, se producía otra mayor al mismo tiempo, recientemente, le hemos cogido en otra que la ha mantenido durante los cuatro meses.

En momentos dice la verdad, y se trabaja con ello, se plantea a la familia toda la situación y se observa una dinámica familiar muy dañina donde ella es un chivo expiatorio, y en la CT también reproduce en muchos casos ese rol, por lo que debemos tener cuidado con esa impotencia que a veces a nosotros también nos genera debido a que sino fomentamos el mantenimiento del mismo.

Hoy ha sido el colmo, por un lado la familia que avisa y llama a la CT que va a denunciarla a ella por una serie de cosas, después con ella a grupo, al hacer la revisión fin de semana, en varias ocasiones le cogemos en renuncia y se lo devolvemos, ella asegura que no miente ni oculta, sin embargo, es obvio que las cosas no cuadran, así que le insisto para que cuente el fin de semana otra vez y se encuentran otros renuncios, le devuelvo, que la mentira no me hace daño a mi, sino a ella, que ella lleva cuatro meses en tratamiento y que es para ella no para mi, que así no puede seguir, que tiene que cambiar comportamientos si quiere ayudarse a ella misma, y un largo etc.
He manejado la situación, pero he salido después de un día de doce horas llena de IMPOTENCIA, ahora al sacarlo de mi, me encuentro mejor y comprendo todo (o casi todo) sé que tiene grandes dificultades, ... pero todos a veces necesitamos expresar

No hay comentarios: