Los que siguen

jueves, 29 de marzo de 2012

Verónica trepa por encima de todo

Hace tiempo que no escribo sobre situaciones de la CT, y es que estando trabajando en otro horario hace que la interacción con el equipo sea de otra manera. No me gusta más, de hecho lo que es el trabajo me gusta menos, ya que no llevo grupos, me dedico a preparar el tabaco, medicación y luego en tiempo libre de los muchach@s estoy con ellos, a veces jugando a diferentes cosas, y otras en cambio, charlando, ayudando a pasar algún mal momento a alguien. La cercanía con los residentes en este momento es mucho más rica que en el otro horario, pero el llevar grupos me gustaba tanto que algo siento que me falta: No obstante, estoy más tranquila porque veo menos al equipo, no me juzgan (al menos en mi presencia) y no hace que me enfade por tantas cosas; estoy estudiando psicología y veo como muchas intervenciones que se hacen son inadecuadas, a veces no se les trata como sería debido.. pero esta entrada no es para hablar de eso.

Hoy otra vez he tenido una situación con una persona del equipo, bueno tenerla no la he tenido, pero me hubiera gustado decirle algo. Es una relativamente nueva persona en mi trabajo, se llama Verónica, y es una persona que habla mal de todo el mundo con Sandra para poder ir ascendiendo ella.

El viernes a las 15:50, me pide que le haga un favor, no esta bien atada la salida de un residente, y que le llame a su terapeuta para poder atarla bien, así lo hago, mientras me esta explicando la situación su terapeuta, yo voy hablando en alto para ver si le he entendido bien (no estoy en días ahora y hay detalles que pierdo), cuando me escucha una cosa, sale a decírsela al residente, mientras yo sigo hablando con la terapeuta, y me sigue comentando la situación, y toma otra decisión, pero le digo que no podemos cambiarla porque Verónica ya ha ido a decirle al residente y que cada cinco minutos cambiar es marear a la persona, con lo cual lo dejamos como al principio.

Tras haber atado con el residente y la terapeuta como saldría el fin de semana, tenía que llamar a los familiares, que me dijeron que no les gustaba eso de atar las cosas a ultima hora. Hasta aquí todo en orden.

Hoy mi compañera, con la que hable por teléfono, me dice que Verónica en la reunión ha dicho que ella dejó todo perfectamente atado y que la que me lié fui yo, mi compañera le ha contestado, pero me he enfadado, porque va diciendo mentiras para yo no conseguir pasar a días de nuevo, como que estoy mal, que no valgo, que si patín que si patatán, y luego se sacan estas cosas de la manga, me sabe fatal, 

Ante esta situación podría decir, en la próxima vez a Verónica le va a echar un cable el ·"tío Pepe" pero se que no es cierto, y además no seria adecuado porque la persona que saldría perjudicada sería, por un lado yo, por negarme a hacer algo, y en segundo lugar pero más importante, el residente.

Bueno, pues esta tarde las primeras horas, las he pasado enfadada con ganas de saltarle a la yugular, pero no lo he hecho.. no le he dicho nada, porque uno, decírselo a solas no vale para nada, y dos, porque delante de la gente no me sale, no soy de las que llaman la atención a alguien en público, así que he estado calladita, algún residente me ha dicho estas más sería, a lo que he contestado que si. Obviamente sin dar ningún tipo de explicación, simplemente que todos tenemos días buenos y días peores. Después de las primeras horas ya todo tranquilo y bien, he estado de cháchara con los residentes, volviendo la alegría a mi.

Tan solo diré que quiero seguir estudiando duro, para ver si puedo salir de ahí a una situación mejor, aunque se que eso será a la larga, y que me dará mucha pena dejar el trabajo, no puedo con el ambiente pero el trabajo en si me apasiona


Lo que he vivido esta tarde se llama IMPOTENCIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsss otra estúpida. Lo importante es que tú lo haces bien. Son unas envidiosas. Y yo opino que deberían incluso consultarte cosas. Esa gente no mira por los pacientes realmente, sino te tendrían mucho más en cuenta, pq estás a punto de acabar psicología y podrían usar eso para mejorar muchísimo, es como si fueran en su contra por envidias y xorradas. Sabes qué, que eres mucho más lista que ellos pq no te merece la pena currar en un sitio así. Y te falta muy poquito, yo no creo que sea tan a la larga, en nada harás las prácticas y tía ya haces itinerario y prácticas y aunq el master o pir, ya una vez estés metida en prácticas entras en el mundo y se empiezan a abrir puertas, aunq sean en asociaciones o incluso lo q ya haces para luego ir ascendiendo pero orientado más a psicología. Yo creo que keda menos de lo que piensas, tienes un currículum excepcional. Nuevamente te felicito por tu asertividad, tu control y manejo emocional. Muchos ánimos. Continúo leyéndote! :)

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

Totalmente de acuerdo con BoliBiCristal... Sobre tu experiencia, por desgracia, "trepas" y gente indeseable hay en todas partes (habría que preguntarse qué les pasa a ellos para actuar así, pero evidentemente esto ya no es cosa tuya -ni mía-). Aunque no sirva de nada hablar con ella "de tú a tú", sí sirve para algo: para expresarte, para no dejártelo dentro, para marcar claramente tus límites (o intentarlo, que nadie pueda decir nunca que tú no pusiste sobre la mesa las cosas claras), para demostrar que te joden los comportamientos de este tipo, para hacerle pasar un rato incómodo (porque seguro que a este tipo de gente "se lo explican" muy pocas veces y se aprovechan de ello para continuar manipulando a sus anchas) y que se dé cuenta de ello. ¡Mucho ánimo!