Los que siguen

viernes, 18 de abril de 2008

CT El Increible Hulk

En la CT hoy hemos visto al Increible Hulk, es una persona que sufre de Trastorno por estrés post traumático, lleva un tiempo exaltado perdido, está pendiente de todo lo que hacen los demás hasta unos límites insospechados, mantiene conflictos con todas las personas y habla gritando en todo momento, se le percibe un tremendo dolor en su corazón, pero no lo expresa, sólo expresa la rabía y la impotencia con el mundo, y la verdad sus razones tiene debido a su historia.


Llevaba un tiempo más tranquilo, pero en las últimas semanas se ha transformado y ha vuelto a saltar, hoy sin ir más lejos, un compañero ha ido a hablar un rato con él, y tras decirle ¿qué tal estas que te está pasando? se ha puesto a gritar: RABIA, RABIA, RABIA, sabemos que no es conveniente para él sacarlo de esta manera y menos en una conversación normal, en un contexto no terapéutico, ya que lo ha hecho en un momento de una conversación normal.


Enseguida lo hemos parado, explícandole que esa no es forma de solucionar lo que le pasa, gritando rabia a los cuatro costados de esta manera, que tiene que hablar desahogar, concretar lo que le pasa y no saltar en todo momento, es una persona que en este momento parece que está haciendo para atrás en su momento de la CT, me preocupa...


De todas formas, lo presento como el increible Hulk, porque después de haberse puesto de esta manera ha adoptado unas posturas corporales muy parecidas a las que observais en la foto, así como las faciales también, tenemos que trabajar por estabilizarlo, tranquilizarlo y que elabore el duelo de su propia vida, esta enfadado con el mundo, y tiene razón, pero haciendo así el mundo se enfada con él y no sale nunca de ese círculo.

2 comentarios:

Maria dijo...

El lenguaje corporal no engaña, j je. Pobre Hulk. Dos pasitos p'alante y uno p'atras... No os desanimeis, un abrazo y mucha suerte al paciente y a sus terapeutas. Me estoy leyendo todo lo que escribes poco a poco, me encantó tu blog. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola Maria!

Gracias por pasarte por mi blog, a mi también me gusta mucho el tuyo, es muy interesante,...