Los que siguen

jueves, 10 de junio de 2010

Prevención de drogodependencias (Vídeo de la UNED)

Navegando por mis suscripciones a youtube, me encontrado con este que habla sobre la historia de las drogodependencias para después centrarse más en la prevención.

Es un vídeo que a mi me ha parecido interesante, habla de la sociedad actual del consumo y de los factores de riesgo y de protección de los adolescentes frente a las drogas.

No os lo perdáis!



5 comentarios:

JC Soriano dijo...

No lo conocía, están poniendo material muy interesante de TV UNED.

jimena011 dijo...

Gracias por el aporte.

Saludos. :D

Unknown dijo...

Maeglin bienvenida a este espacio, pasa cuando quieras..., voy a ver si ahora tienes blog... jeje

Jimena... si esta bien... varios de los que salen en este vídeo hasta este mismo año han sido compañeros míos de trabajo, pero no sabía que habían grabado esto el de barba, y el otro que sale hablando de adolecentes.

Trabajábamos en distintos programas... Uno en investigación, otro en adolescentes y yo en la CT

jimena011 dijo...

Ahora lo he visto más pausadamente y estoy plenamente de acuerdo en que una política de promoción de hábitos saludables y, sobre todo, de prevención es fundamental.
Atajar el problema antes de que llegue a desarrollarse.
Supongo que es una utopía por la que lucháis diariamente todas las personas que os dedicáis a esto.

Saludos. :)

Unknown dijo...

Bueno, el hecho de la prevención sobre todo lo trabaja el programa de adolescentes en el trabajo que hacen en la escuela... los demás programas somos personas que promocionamos la salud, pero desde el punto de trabajo en donde se ha producido el consumo, y en el programa en el que yo he trabajado hasta ahora,... se da un deterioro casi total de la salud, y se produce una reeducación para los hábitos de vida... aprender a solucionar problemas, habilidades sociales, prevención de recaídas.. y un largo etc.